13 oct 2009

Sabe cuántos clientes ha perdido su empresa?

Como empresarios deseamos evaluar y controlar los costos y gastos de nuestros negocios, los inventarios, arriendo, servicios públicos, son observados con preocupación, pero nos olvidamos del costo de perder lo mas importante “Los Clientes”.

Cada cliente que perdemos cuesta mucho más que la pérdida de tiempo de un operario, el desperdicio de materiales o cualquier otro gasto. Seguramente hay muchas razones para perder clientes, la falta de productos, precios muy altos, no hay solución a las quejas y la mala atención en fin.


Por qué se fue su cliente?
Porque no encuentra los productos que necesita

Por qué no encuentra los productos?
Porque el proveedor no los entrega a tiempo

Por qué el proveedor no los entrega a tiempo?
Porque no se hizo el pedido a tiempo

Por qué no se hizo el pedido a tiempo?
Porque no hay control de inventarios

Por qué no hay control de inventarios?
Porque hay más de 200 productos diferentes y es muy complicado llevar inventarios .

La causa de la pérdida de los clientes es la falta de un sistema adecuado de inventarios para controlar las existencias de más de 200 productos.


Si este es su caso la solución es MONICA,consulte en cualquier momento la cantidad disponible de sus artículos, productos vencidos, productos para compra, movimiento de productos, kardex del inventario, inventario físico, Estos reportes le permiten manejar la información del almacén, Todos los reportes tienen posibilidad de ser enviados a un formato Excel, Word ó PDF. Asimismo tiene la facilidad de enviar estos reportes vía internet.

Con esta herramienta Ud. ya no se debe preocupar que pierda algún cliente por no tener los inventarios actualizados ya si ofrecer a sus clientes lo que ellos necesitan y el tiempo oportuno.

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