10 feb 2010

COMO HACER UNA COPIA DE RESPALDO EN MONICA 8.5

Hola Amigos

En esta oportunidad deseo compartir con ustedes la forma adecuada para realizar una copia de respaldo de la información del software contable MONICA 8.5

Para nosotros siempre es importante tener un respaldo o copia externa de la información que utilizamos a diario, si bien es cierto cada vez que terminamos de trabajar con MONICA 8.5 al cerrar la aplicación nos muestra un mensaje informativo que esta respaldando, hace referencia a que esta guardando los cambios realizados, de ahi que debemos proceder a ralizar las copias de respaldo directamente desde la aplicación y para ello debemos realizar los siguientes pasos que son muy sencillos:

Ingresamos a parametros, respaldar :

 Se  abre otra ventana que nos muestra la opción de respaldar y restaurar en esta ocasión decimos respaldar en disco duro
  



Se abre una nueva ventana donde nos muestra el directorio de la carpeta de respaldo, (esta carpeta se encuentra  en la misma partición que fue instalado el programa y la identificamos por que su nombre es  MO85_XXXX , los cuatro ultimos digitos varian por equipo), dejamos el nombre del subdirectorio.

Damos click en megbytes a utilizar, iniciar proceso y si en continuar.




Cuando el proceso termina nos muestra un mensaje de confirmación del proceso realizado




De esta manera hemos realizado una copia de respaldo de la información que tenemos en el programa MONICA 8.5 

hasta la próxima.......







17 comentarios:

  1. hola, pues a mi no me deja hacer el respaldo, me dice que debo reiniciar el programa y luego ir a parametros para reconstruir el indice. ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  2. hombre, muy bueno tu aporte

    ResponderEliminar
  3. Hola buen dia.
    Mi pregunta es la siguiente, miren tengo un problema a la hora de recuperar la copia de respaldo que hice del sistema monica 8.5; es que formatee la compu. Pero ante hice una copia de respaldo y cuando la quiero recuperar me tira error ¿Que hago? me pueden ayudar. Este es mi correo carlos_albertoge@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. hOLA Quiero pasar solo la lista de clientes y proveedores de una empresa a otra.. komo puedo hacerlo<???

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Soy nuevo en esto y tengo este problema:

    Tengo monica85 instalado en 1 pc viejo y compre uno nuevo, donde quiero instalar monica, hago el respaldo en el viejo, instalo monica en el nuevo, paso la carpeta e intento restaurar de disco duro, pero no me permite hacerlo, no he podido.

    Podrias ayudarme con esto, por favor?

    Gracias.

    mechupianda arroba h o t m a i l punto c o m

    ResponderEliminar
  6. hola...buena la explicación, pero como se recupera dicho backup????

    ResponderEliminar
  7. Holo Ludy, cordial saludo.

    Mi pregunta es como hago para quitar el 1 que sale por defecto en la casilla cantidad al momento de facturar.
    Mi correo es deltadetauro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. como se restaura si el programa no abre?
    Te lo agradeceria
    enviamelo al emil...
    tengo el monica sin funcionar y toda la informacion y el inventaraio ahi?

    Johan-erick@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. gracias por el aporte espero que funcione

    ResponderEliminar
  10. Tengo la misma situación, realicé un respaldo del Monica 8.5 para pasarme a un nuevo equipo, pero no logro restaurar la vieja información.

    Podrían decirme como lo puedo hacer?

    ldiego_porras@hotmail.com es mi correo.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos tengo un problema cuando ingreso a monica 8.5, me dice que: Ir a Monia=>Ir a parametros=>Chequear archivos y marcar "reconstruir indices".

    Agradezco su colaboracion.

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera preguntar es que tengo el programa monica y quiero pasar la informcion de mi pc de trabajo al de la casa pero cuando intento ingresar la informaicon con una copia de seguridad me sale error

    ResponderEliminar
  13. hola Pablo, lamentablemente ya no se puede restaurar a menos que tenga una copia externa de la info pues cuando se restaura l sobrescribe lo que hay y no hay opción de retroceder

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, no pude ingresar a parámetros de una empresa ni al modulo de contabilidad, en reportes, asientos, etc. en nada de ese modulo, me da un error y se cierra el programa, que puedo hacer.
    Es solo con una compañía que me pasa eso, las demás están bien.
    No me funciona ni parametros n i contabilidad los demas modulos estan bien.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. hola alguien me puede decir como arreglo los precios, que salen alterados, o sea como hago para resolver esos parametros de monedas o pesos.

    ResponderEliminar
  16. Antes de realizar una nueva instalación de monica 8.5 copia en una nueva carpeta todos los archivos con extensión CDX, BDF Y FPT, que se encuentran en la carpeta de instalacion a de moica 8.5, luego desintala totalmente monica 8.5 borras las antiguas carpetas, solo deja la copia que realizaste, e instala el nuevo monica 8.5, el ultimo paso sera copiar y pegar en la carpeta de instalacion los archivos con extension CDX, BDF Y FPT QUE GUARDASTE EN LA NUEVA CARPETA DE INSTALACION Y LISTO, TUS ARCHIVO ESTAN RESTAURADOS.

    ResponderEliminar
  17. Hola Buenas tardes, en la parte de ventas (Monica 9), solo hay 4 precios para venta, yo manejo hasta 7 precios diferentes del mismo producto, como hago para agrgar mas

    ResponderEliminar